Michelin

CONOZCA LA "LLANTA VERDE" DE MICHELIN

MENOR CONSUMO DE COMBUSTIBLE TAMBIÉN SIGNIFICA MAYOR RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE

Todos saben que para que un vehículo motorizado gane energía (e inicie el movimiento) es necesario utilizar combustible como gasolina, alcohol, diésel, entre otros.

Pero lo que pocas personas saben es que cada tres tanques de combustible, uno lo consumen solo las llantas - en el caso de transporte de carga y pasajeros (como autos de turismo, por ejemplo).

Esto sucede ya que en cada frenada, aceleración y curva la llanta se deforma, se calienta y consume energía. El consumo extra de combustible influye negativamente tanto en su bolsillo como en el medio ambiente ya que aumenta la emisión de CO2 en la atmósfera.




Pensando en eso, hace 18 años Michelin creó la llanta ‘verde’ y se transformó en referencia de productos que ofrecen la mayor durabilidad y el menor consumo de combustible de la categoría.

Se estima que desde 1992, las llantas verdes Michelin permitieron economizar más de 11,4 mil millones de litros y 28,8 millones de toneladas de CO2 en la atmósfera*.

Nueva generación de llantas Energía Verde Michelin

Conozca las llantas Michelin que economizan combustible y contribuyen con el medio ambiente. Es más energía para su auto y más verde para ayudar al planeta.

Turismo
MICHELIN Energy XM1
MICHELIN Energy XM1+
MICHELIN Energy Saver
MICHELIN Energy 3
MICHELIN Energy MXV8

Rendimiento
MICHELIN Pilot Sport 3
MICHELIN Primacy HP
MICHELIN Pilot Primacy
MICHELIN Energy MXV8

Camionetas
MICHELIN Latitude Tour
MICHELIN Latitude Tour HP
MICHELIN 4X4 Diamaris

Utilitarios
MICHELIN Agilis


*Resultados obtenidos el 30 de julio de 2009. Para seguir los números en tiempo real, ingrese a: www.compteur-michelin.com (dados actualizados cada segundo).

 

CONOZCA COMO ES UNA LLANTA POR DENTRO

Debajo de la lona existen diversas estructuras con tecnología de primera. ¡Véalo!

A primera vista, la llanta parece un pedazo macizo de caucho. Sin embargo, justo debajo de la lona hay varias estructuras y materiales que han sido profundamente estudiados y diseñados en el laboratorio.

Toda esta tecnología no es por casualidad. Es esencial para garantizar la seguridad y la eficiencia de su vehículo. Cada centímetro de llanta se ha producido meticulosamente para ofrecer la flexibilidad y la durabilidad, y garantizar la correcta adherencia al suelo y mucho más.

 

Conozca la llanta Michelin por dentro

 

 

1. Una capa hermética de caucho sintético, que dio lugar a la antigua cámara interna de la llanta. Consejo: recuerde que es importante calibrar sus llantas por lo menos cada 15 días y antes de viajes largos, ya que puede existir pérdida de presión de vez en cuando.

2. Hecha de cables finos de fibras textiles, distribuidos en líneas rectas y recubiertas de caucho. Estos cables son responsables de determinar el apoyo de las llantas y ayudan a resistir los impactos y la presión adicional. Hay aproximadamente 1.400 cables y cada uno puede soportar una fuerza de hasta 15 kg.

3. Esta es el área donde el caucho se conecta con la rueda, muy importante para mantener la integridad de la llanta durante el frenado o para resistir la fuerza motriz provocada por la aceleración.

4. Cable metálico responsable de la conexión de la llanta a la rueda con la máxima precisión. Cada cable puede soportar una carga de hasta 1800 kg sin riesgo de rotura. En cada llanta del auto hay dos de ellos - es decir: una fuerza capaz de aguantar hasta 14.400 kg. Recuerde que un auto mediano pesa unos 1500 kg.

5. El caucho del costado es reforzado y protege la llanta contra impactos sobre el pavimento, baches en el asfalto, entre otros. También tienen nomenclaturas que indican las características de la llanta. Aquí se refiere a la marca de la llanta.

6. Esta es el área de revestimiento, una de las mayores responsables de la fuerza y durabilidad de la llanta. Está hecha de cuerdas de acero conectadas al caucho. Esto significa que la llanta puede resistir grandes impactos y tensiones sin sufrir daños. Además, es lo suficientemente flexible como para absorber las deformaciones del suelo causadas por baches, lomadas entre otros.

7. Capa que tiene la importante función de reducir el calor provocado por la fricción y ayudar a mantener la forma de la llanta cuando el vehículo está a alta velocidad. Está reforzada con cordones de nylon embutidos en las capas de caucho a lo largo de toda circunferencia de la llanta.

8. Esta es el área de contacto directo con el suelo. Fue desarrollada para ser extremamente resistente contra impacto y posee tecnología especial para adherirse con precisión a todo tipo de superficie.

SEPA POR QUÉ LAS LLANTAS MICHELIN SON MAS...

SEPA POR QUÉ LAS LLANTAS MICHELIN SON MÁS RESISTENTES QUE LAS OTRAS

La durabilidad es uno de los principales factores que deben considerarse antes de decidir su compra. Para elegir su llanta, considere la vida útil de cada modelo.

EL MUNDO ES PEQUEÑO PARA MICHELIN

¿Usted rueda durante muchos kilómetros? ¿Lo suficiente para dar la vuelta al mundo? Sepa entonces que las llantas no son todas iguales. Algunas se desgastan mucho más rápido que otras, y eso depende directamente de la composición del caucho.
En 1992, MICHELIN fue una de las primeras en introducir agentes de refuerzo como el sílice para sustituir el negro de humo. Sin estos agentes la llanta solo duraría algunos cientos de kilómetros. Sin embargo actualmente, una llanta MICHELIN puede durar hasta 45.000 kilómetros (2), o sea, más de una vuelta entera alrededor de la Tierra.
En MICHELIN, nuestros 6.000 investigadores son constantemente incentivados para encontrar nuevas formas de ofrecerle a nuestros clientes el desempeño que esperan de MICHELIN. Desde el primero hasta el último kilómetro.

 

DURA MAS ES MEJOR, NO SOLO PARA USTED

Al elegir MICHELIN, usted no solo va a conducir durante más tiempo con lasmismas llantas, sino también va a hacer algo por el bien de todos. La llantaMICHELIN demora más en desgastarse y como consecuencia, se reemplazacon menos frecuencia. Esto significa menor consumo de materias primas ymenos necesidad de desecharlas.

 

LA VIDA ÚTIL DE UNA LLANTA

Recuerde que existen muchos factores externos que influyen en la resistencia de una llanta, por eso es muy difícil prever su duración. Los principales son:

• Condiciones de uso: carga, velocidad, presión y estilo del conductor
• Tipo de llanta y sus componentes.
• Condiciones de almacenamiento

Por eso, se recomienda:

• Examinar las llantas regularmente para observar cualquier deformación. Este análisis debe realizarse por un especialista.
• Revisar las llantas por lo menos una vez por año después de 5 años o más en uso.
• Cambiar las llantas después de 10 años, aunque no hayan llegado al límite de desgaste.

(1) En comparación con las principales productos de la competencia: Según la opinión de los consumidores: estudio BIN 2009 realizado por TNS sofres en los 6 principales mercados europeos. Confirmado por las pruebas DEKRA Test Center 2009 y 2010 en los modelos más vendidos de cada segmento.
(2) Duración promedio de las llantas MICHELIN (estudio interno).

 

LOS 5 ATRIBUTOS DE UNA LLANTA

Adherencia, resistencia a rodaje y 3 factores más que usted necesita conocer sobre las llantas

Para moverse, la llanta depende del equilibrio entre varios de sus atributos. Pensando en su economía y en el respeto por el medio ambiente, Michelin apuesta al análisis e investigaciones sobre cada atributo y, así, optimiza las funcionalidades de cada uno de ellos.

Vea a continuación los principales atributos de una llanta:
  
Resistencia al rodaje
Cuando rueda, una llanta se deforma y calienta, lo que produce una pérdida de energía. Esto afecta directamente el consumo de combustible del vehículo.

Adherencia
Sinónimo de seguridad. Es necesaria para mantener el vehículo en su trayectoria – especialmente en curvas y en la frenada.

Confort
Para mejorar el ruido, las llantas deben absorber las irregularidades del suelo.

Comportamiento
Una cuestión de ergonomía, del placer en la conducción, de precisión o de reacción en situaciones de emergencia.

Desgaste
Una de las principales preocupaciones para los usuarios: cuanto mayor es la durabilidad de la llanta, menor es el costo del kilómetro rodado.

3 ENEMIGOS DE LAS LLANTAS

 

Conozca los mayores villanos que reducen la vida útil de las llantas

Las llantas modernas están desarrolladas para durar durante un largo período. Sin embargo, el contacto frecuente con obstáculos en las carreteras, las condiciones climáticas adversas y la falta de mantenimiento tienden a reducir la vida útil de la llanta.

A fin de garantizar mayor economía, conozca los tres principales enemigos de la durabilidad de las llantas y trate de mantenerse lejos de ellos.

Enemigos de la durabilidad de las llantas

1. Factores físicos

1. El desgaste y los daños, como pinchazos, cortes, fisuras del caucho, de la escultura y de los flancos, entre otros.

2. Los golpes e impactos con baches y elevaciones en la carretera.

 

 

2. Factores humanos

1. No comprobar frecuentemente tanto el desgaste como los posibles daños en las llantas

2. Mantener la presión de inflado incorrecta

3. Mezclar diversos tipos de llantas.

4. Intentar reparar las llantas por cuenta propia en lugar de llevarlas a un profesional calificado.

5. Cuando se usa para remolcar, dejar de aumentar la presión de las llantas traseras del vehículo que remolca.

6. No cambiar la válvula de la llanta cuando se cambió la misma.

7. Considerar reparaciones temporales como permanentes.

8. Utilizar llantas con rines dañados, deformados o modificados.

9. Usar rines y ruedas de diversas dimensiones.

10. Olvidar equilibrar las llantas después del montaje.

11. Poner llantas que no tienen una capacidad de velocidad y un índice de carga al menos igual o superior a los modelos especificados por el fabricante del vehículo.

12. Usar selladores no autorizados.

13. Tener almacenamiento y rotación inadecuados.

 

 

3. Factores ambientales

1. Temperaturas extremas.

2. Contacto con aceite y grasa.

Información tomada de http://www.michelin.com.co